El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales
Palabras clave:
tutoría universitaria, docente tutor, orientación, rendimiento académico
Resumen
El presente artículo resume la experiencia de un programa de tutoría en los primeros años de formación académica y describe la importancia del docente como tutor, al ser éste articulador del proceso de aprendizaje y de identificación con el quehacer universitario. Se describen algunos efectos de la actividad tutorial y las consecuencias tanto para los alumnos y los profesores, así como recomendaciones para las instituciones que deseen implementar o mejorar sus programas de acción tutorial.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Castellares Añazco, K. (2016). El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales. En Blanco Y Negro, 7(2), 84-93. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16110
Derechos de autor 2016 En Blanco y Negro

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.