El desarrollo de competencias en la educación superior: una experiencia con la competencia aprendizaje autónomo

  • Gonzalo Alberto Carrillo Ureta Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Liliana Pérez Miguel Pontificia Universidad Católica del Perú
    Departamento de Humanidades, especialidad de Historia
  • Angie Vásquez Abásolo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Dirección de Asuntos Académicos de la PUCP
Palabras clave: Competencia, aprendizaje autónomo, resultado de aprendizaje, educación superior

Resumen

El presente artículo resume la experiencia de un proceso de implementación de la competencia de aprendizaje autónomo en el curso de Historia del Siglo XX en Estudios Generales Letras. Señala la importancia de las competencias para la educación superior y su contribución a lograr los principios formativos PUCP. Asimismo, describe algunas actividades realizadas para desarrollar la competencia, así como los retos, dificultades y ventajas del desarrollo de esta asignatura bajo un programa de competencias.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Carrillo Ureta, G. A., Pérez Miguel, L., & Vásquez Abásolo, A. (2018). El desarrollo de competencias en la educación superior: una experiencia con la competencia aprendizaje autónomo. En Blanco Y Negro, 9(1), 68-81. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20543