Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red

  • Gregorio Sifuentes Pinedo Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Bitácora, investigación, aprendizaje autónomo, conectivismo, comunicación eficaz

Resumen

El presente artículo describe la elaboración de la bitácora artística en línea como parte de la innovación e integración que se desarrolló en la metodología de aprendizaje de los cursos artísticos de Composición 1 y 2, del primer y segundo semestre de nivel pregrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La mencionada innovación saca provecho del Internet, los dispositivos móviles y de las dinámicas contemporáneas de los social media, como son las etiquetas, palabras claves o hashtags, para expandir, organizar y sistematizar las reflexiones de los estudiantes sobre el desarrollo de sus procesos artísticos en el curso, generando una base de datos en línea en constante crecimiento, que puede ser revisada y consultada por los mismos estudiantes, docentes y por una audiencia mayor que trasciende los límites físicos del aula de clase, lo que favorece el desarrollo a nivel básico de competencias de investigación, comunicación eficaz y aprendizaje autónomo, así como también propicia un aprendizaje conectivista.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sifuentes Pinedo, G. (2019). Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red. En Blanco Y Negro, 10(1), 24-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21576