La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere

Autores/as

  • María Angélica Pease Dreibelbis Pontificia Universidad Católica del Perú

    Dirección de Asuntos Académicos. Docente del Departamento de Psicología.

Palabras clave:

Innovación educativa, Nueva ciencia del aprendizaje, Revolución cognitiva

Resumen

El presente ensayo discute los retos y condiciones que requiere la innovación pedagógica en la educación superior a partir de la revolución provocada por la nueva ciencia del aprendizaje. La reflexión se inicia con la presentación de los procesos que dan origen a la nueva ciencia del aprendizaje para pasar a discutir la evidencia empírica acumulada respecto a la innovación educativa. Finalmente, se analiza lo que la innovación educativa requiere, de docentes y estudiantes y de la institución en general,  para poder concretarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-16

Cómo citar

Pease Dreibelbis, M. A. (2010). La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere. En Blanco Y Negro, 1(1), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2188

Número

Sección

Artículos