Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast

Autores/as

  • Gloria Gutierrez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • María Paula Acha

Palabras clave:

presentaciones interactivas, PodCast, enseñanza virtual

Resumen

Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Gutierrez, G., & Acha, M. P. (2021). Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast. En Blanco Y Negro, 11(1), 60–70. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192

Número

Sección

Experiencias docentes