Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia

  • Gregorio Sifuentes Pinedo Pontificia Universidad Católica del Perú

    gsifuentes@pucp.edu.pe

  • Galia Pacchioni Alfaro Pontificia Universidad Católica del Perú

    galia.pacchioni@pucp.edu.pe

  • Enrique La Cruz Marín Pontificia Universidad Católica del Perú

    elacruz@pucp.edu.pe

  • José Elías Arcelles Pontificia Universidad Católica del Perú

    jelias@pucp.edu.pe

Palabras clave: educación a distancia, educación superior, educación artística, Padlet, aprendizaje

Resumen

La educación en arte y diseño en modalidad a distancia, por el contexto de la COVID-19, ha constituido un cambio en las dinámicas de enseñanza y aprendiza je. De una modalidad presencial, cuya característica principal se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en un mismo espacio físico del aula taller, se ha pasado a una modalidad a distancia mediada por las TIC e Internet. En este panorama, el uso del Padlet en el curso taller Fundamentos Gráficos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) constituye una herramienta que potencia las estrategias de evaluación y permite el seguimiento individual y colectivo de los estudiantes para fortalecer el desarrollo de las competencias propias del curso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sifuentes Pinedo, G., Pacchioni Alfaro, G., La Cruz Marín, E., & Arcelles, J. E. (2021). Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia. En Blanco Y Negro, 12(1), 8-20. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24671