Competencia digital de información e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Perú: retos de la pospandemia

Palabras clave: Competencias digitales, Alfabetización informacional, Docentes universitarios, Inteligencia artificial conversacional

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los retos del desarrollo de la competencia digital de información que enfrentan docentes universitarios del Perú en el contexto reciente, marcado por la educación en tiempos de pospandemia y la popularización del uso de la inteligencia artificial conversacional, como el ChatGPT. Este interés surge de la importancia de definir y ubicar este concepto dentro de las competencias digitales que debe desarrollar el docente universitario, especialmente la necesaria para promover la mejora de la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de información que facilite la enseñanza y aprendiza je disciplinar en el contexto descrito. En este sentido, se delimitan algunos retos que se deben discutir, desarrollar e investigar dentro de la comunidad académica universitaria, en función a una revisión bibliográfica de estos conceptos en este nuevo contexto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernández-Bringas, T., & Chinchay Pajuelo, A. S. (2023). Competencia digital de información e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Perú: retos de la pospandemia. En Blanco Y Negro, 14(1), 1-10. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28188