Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios

  • Joel Mendoza Jimenez Pontificia Universidad Católica del Perú

    joel.mendoza@pucp.pe

  • Elton John Barrantes Requejo Pontificia Universidad Católica del Perú

    ejbarran@pucp.edu.pe

  • Wilson Edwar Diaz Cajo Pontificia Universidad Católica del Perú

    wilson.diaz@pucp.edu.pe

Palabras clave: App Profeplus, Competencias genéricas, Entorno interactivo

Resumen

El presente artículo investiga el efecto de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios. La metodología incluyó actividades en cada clase, divididas en dos etapas. En la primera etapa, los estudiantes respondían individualmente a una pregunta referente al tema de clase, presentada por el docente. En la segunda etapa, se reunían con sus compañeros para ratificar o cambiar sus respuestas. Los resultados de ambas etapas se enviaban a través del aplicativo "Profe Plus" utilizando dispositivos móviles. El estudio se realizó con una muestra de 75 estudiantes; los datos se recopilaron mediante encuestas inicial y final, después de siete clases. Los resultados, obtenidos a través de encuestas ad-hoc, mostraron un impacto positivo de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en algunas competencias. A lo largo del estudio, se observó que la aplicación proporcionaba un entorno interactivo para el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, la colaboración en grupo y la toma de decisiones informadas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mendoza Jimenez, J., Barrantes Requejo, E. J., & Diaz Cajo, W. E. (2023). Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios. En Blanco Y Negro, 14(1), 27-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191