Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas

  • Cristhian Aldana Yarlequé Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Palabras clave: Trabajo colaborativo, Aprendizaje significativo, Matemáticas, Componentes del aprendizaje colaborativo

Resumen

Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obtención de conocimientos y destrezas para el mejor servicio a la sociedad. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es presentar las virtudes y beneficios del aprendizaje cooperativo o colaborativo, teniendo en cuenta las ventajas sobre los métodos tradicionales utilizados para producir aprendizaje significativo en los estudiantes o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. Trabajaremos aquí con los cinco componentes del aprendizaje colaborativo.

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Cómo citar
Aldana Yarlequé, C. (1). Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas. En Blanco Y Negro, 3(1), 26-35. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889