Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo

Autores/as

  • Silvia Lavandera Ponce Universidad de Huelva

Palabras clave:

Educación para los medios, Sociedad de la información, Teleintendo, Educación televisiva, Educador en medios, Innovación pedagógica

Resumen

A través de esta experiencia, que se ha centrado en mi investigación de tesina, previa al doctorado, pretendía­mos, por un lado, describir y analizar el proyecto Telein­tendo, la Tv tra il dire e il fare (La Tv entre el decir y el hacer), iniciativa de educación en medios en una escue­la de Turín, con el fin de diagnosticar las repercusiones que en el proceso de enseñanza-aprendizaje generan los medios, especialmente la televisión, dentro de las mis­mas aulas de las escuelas primarias italianas; y, por otro, proponer indicadores de referencia para el buen uso di­dáctico de estos nuevos medios, a través de iniciativas pedagógicas innovadoras en las aulas universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Lavandera Ponce, S. (2012). Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo. En Blanco Y Negro, 3(1), 48–57. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2897

Número

Sección

Experiencias docentes