Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo

  • Silvia Lavandera Ponce Universidad de Huelva
Palabras clave: Educación para los medios, Sociedad de la información, Teleintendo, Educación televisiva, Educador en medios, Innovación pedagógica

Resumen

A través de esta experiencia, que se ha centrado en mi investigación de tesina, previa al doctorado, pretendía­mos, por un lado, describir y analizar el proyecto Telein­tendo, la Tv tra il dire e il fare (La Tv entre el decir y el hacer), iniciativa de educación en medios en una escue­la de Turín, con el fin de diagnosticar las repercusiones que en el proceso de enseñanza-aprendizaje generan los medios, especialmente la televisión, dentro de las mis­mas aulas de las escuelas primarias italianas; y, por otro, proponer indicadores de referencia para el buen uso di­dáctico de estos nuevos medios, a través de iniciativas pedagógicas innovadoras en las aulas universitarias.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lavandera Ponce, S. (1). Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo. En Blanco Y Negro, 3(1), 48-57. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2897