La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
Resumen
El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación presente y personal para docentes y alumnos. En ella se deben sincronizar las expectativas académicas con las expectativas personales de docentes y alumnos para que se genere un espacio de aprendizaje. Tal logro requiere de una especial práctica (o arte): aquella que está abierta a lo inesperado. Es por esta razón que el artículo se concentra en el enfoque de buenas prácticas docentes y luego se propone vincularlo con una concepción humanista de los estudios generales.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valle Ballón, J. D. (2012). La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales. En Blanco Y Negro, 3(2), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857
Derechos de autor 2016 En Blanco y Negro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.