Del mercado a la academia: de la experiencia empresarial a la experiencia en la docencia universitaria

  • Monica Bonifaz Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Gestión empresarial, Gestión universitaria, Gestión de la enseñanza universitaria

Resumen

En este artículo se analizan las posibles contribuciones de la experiencia profesional empresarial para el ámbito académico. Expone algunas oportunidades y prácticas de gestión que, sin afectar la misión y la razón de ser de la Universidad, pueden trasladarse del modelo empresarial a las diferentes funciones y roles que desempeña la Universidad, y contribuir con una gestión más eficiente y eficaz de los recursos disponibles en beneficio de la generación y transferencia del conocimiento, y del logro de los resultados académicos esperados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bonifaz, M. (2012). Del mercado a la academia: de la experiencia empresarial a la experiencia en la docencia universitaria. En Blanco Y Negro, 3(2), 25-29. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3860