Reflexiones sobre la enseñanza de la química

Autores/as

  • Javier Nakamatsu Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

Enseñanza de la Química, conocimiento científico, aprendizaje significativo, demostraciones.

Resumen

El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Nakamatsu, J. (2012). Reflexiones sobre la enseñanza de la química. En Blanco Y Negro, 3(2), 38–46. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862

Número

Sección

Experiencias docentes