Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades

  • Elizabeth Milagros Advíncula Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: evaluación continua, Matemática, estudiantes de Humanidades

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de las Matemáticas en sus futuras actividades profesionales. Si bien es cierto en la enseñanza universitaria no es común hablar de evaluación continua, decidimos incorporar este sistema de evaluación en nuestro curso pues consideramos que contribuye con la mejora del aprendizaje de los estudiantes, en particular con estudiantes de estas carreras, dado que es un proceso continuo e interactivo que promueve el desarrollo de habilidades matemáticas y permite que los estudiantes enfrenten con éxito la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana o el mundo laboral.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Advíncula, E. M. (2013). Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades. En Blanco Y Negro, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414