Gilles Deleuze y Jacques Rancière. Arte, montaje y acontecimiento

  • Patricio Landaeta Mardones Universidad de Playa Ancha
    Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y porla Université Paris VIII Vincennes-Saint-Denis, Francia, Doctor Europeo en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente se desempeña como Investigador del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile. Sus líneas de trabajo son: la idea de “geofilosofía” de Gilles Deleuze y Félix Guattari; la crisis de la ciudanía contemporánea, y los cruces de arte y política en la representacióndel conflicto.
Palabras clave: Rancière, Deleuze, arte, montaje, acontecimiento

Resumen

La crítica de las imágenes se entiende como la crítica del montaje para la emergencia de un pensamiento crítico en la era de la proliferación de los sistemas de comunicación e información, que se imponen en su aparente objetividad. El presente artículo aborda en siete parágrafos el vínculo de montaje, imagen y acontecimiento de acuerdo al pensamiento de Gilles Deleuze y Jacques Rancière.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Landaeta Mardones, P. (2015). Gilles Deleuze y Jacques Rancière. Arte, montaje y acontecimiento. Estudios De Filosofía, (13), 173-183. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201501.009