La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro

Autores/as

  • Cristina Alayza Prager Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201601.011

Palabras clave:

rostro, imagen, primer plano, afección, movimiento

Resumen

Dos particularidades de la película La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928) son exploradas en este ensayo: sus insólitos primeros planos y su
carácter fuertemente expresivo. Partimos de la idea de que ambas características
están íntimamente relacionadas y buscamos esclarecer esta relación sirviéndonos de la imagen-afección de Gilles Deleuze y de la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Alayza Prager, C. (2016). La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro. Estudios De Filosofía, (14), 205–221. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201601.011

Número

Sección

Dossier Deleuze