Normas para autores
I. Sobre la naturaleza de los textos
- Los trabajos aceptados deben ser originales e inéditos.
- Se aceptan dos tipos de trabajos:
- Artículos de investigación, es decir, trabajos que expongan una pregunta de investigación con objetivos claros y específicos que dé como resultado un aporte a su campo de estudio. Tienen una extensión de entre 8 mil y 12 mil palabras, sin contar bibliografía.
- Ensayos, es decir, trabajos argumentativos que defiendan una tesis a través de diferentes justificaciones y razones que permitan convencer al lector. Tienen una extensión de entre 2 mil y 5 mil palabras, sin contar bibliografía.
- Los artículos de investigación presentados serán objeto de un proceso de arbitraje en la modalidad de “doble ciego” o anónima, realizado por especialistas. Tras la evaluación, los revisores ofrecerán tres posibles fallos:
- Se recomienda la publicación
- Se recomienda la publicación con modificaciones
- No se recomienda la publicación
Si se recomienda realizar modificaciones al artículo, este volverá a ser revisado por los pares anónimos una vez se realicen dichas modificaciones.
- Los ensayos presentados serán objeto de una revisión por parte de un especialista miembro del Comité consultivo, quien dictaminará si es que el trabajo es publicable, necesita modificaciones o es rechazado.
- Los trabajos rechazados no podrán ser enviados nuevamente para consideración de publicación.
II. Estructura y formato de textos
- El documento deberá presentarse como un archivo de Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Las notas a pie de página van en letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado simple. Las citas con una extensión mayor a cuatro líneas igualmente van en letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado simple, con sangría simple.
- La estructura de los artículos será:
- Título en español e inglés.
- Resumen del artículo en español e inglés, con una extensión máxima de 150 palabras.
- Palabras clave en español e inglés, con un mínimo de 4 y un máximo de 6.
- Cuerpo del artículo.
- Bibliografía.
- La estructura de los ensayos será:
- Título en español e inglés.
- Resumen del ensayo en español e inglés, con una extensión máxima de 150 palabras.
- Cuerpo del ensayo.
- Bibliografía.
La bibliografía se ajustará a las normas APA (7ma edición), las cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: https://apastyle.apa.org
III. Información para el envío
- Se enviarán los textos a la siguiente dirección de correo: revistafiguracion@pucp.edu.pe.
- En un documento aparte, se enviarán los datos del autor: nombre completo, filiación institucional, país y correo electrónico, junto con una descripción de máximo 4 líneas de la trayectoria del autor (participación en coloquios, congresos, otras publicaciones, etc.).
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los/as autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.