Normas para autores

I.   Sobre la naturaleza  de los textos 

  1. Los trabajos aceptados deben ser originales e inéditos.
  2. Se aceptan dos tipos de trabajos:
    1. Artículos de investigación, es decir, trabajos que expongan una pregunta de investigación con objetivos claros y específicos que dé como resultado un aporte a su campo de estudio. Tienen una extensión de entre 8 mil y 12 mil palabras, sin contar bibliografía.
    2. Ensayos, es decir, trabajos argumentativos que defiendan una tesis a través de diferentes justificaciones y razones que permitan convencer al lector. Tienen una extensión de entre 2 mil y 5 mil palabras, sin contar bibliografía.
  3. Los artículos de investigación presentados serán objeto de un proceso de arbitraje en la modalidad de “doble ciego” o anónima, realizado por especialistas. Tras la evaluación, los revisores ofrecerán tres posibles fallos:
    1. Se recomienda la publicación
    2. Se recomienda la publicación con modificaciones
    3. No se recomienda la publicación

Si se recomienda realizar modificaciones al artículo, este volverá a ser revisado por los pares anónimos una vez se realicen dichas modificaciones.

  1. Los ensayos presentados serán objeto de una revisión por parte de un especialista miembro del Comité consultivo, quien dictaminará si es que el trabajo es publicable, necesita modificaciones o es rechazado.
  2. Los trabajos rechazados no podrán ser enviados nuevamente para consideración de publicación.   

II.   Estructura y formato de textos  

  1. El documento deberá presentarse como un archivo de Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Las notas a pie de página van en letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado simple. Las citas con una extensión mayor a cuatro líneas igualmente van en letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado simple, con sangría simple.
  2. La estructura de los artículos será:
    1. Título en español e inglés.
    2. Resumen del artículo en español e inglés, con una extensión máxima de 150 palabras.
    3. Palabras clave en español e inglés, con un mínimo de 4 y un máximo de 6.
    4. Cuerpo del artículo.
    5. Bibliografía.
  3. La estructura de los ensayos será:
    1. Título en español e inglés.
    2. Resumen del ensayo en español e inglés, con una extensión máxima de 150 palabras.
    3. Cuerpo del ensayo.
    4. Bibliografía.

La bibliografía se ajustará a las normas APA (7ma edición), las cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: https://apastyle.apa.org   

III.   Información para el envío  

  1. Se enviarán los textos a la siguiente dirección de correo: revistafiguracion@pucp.edu.pe.
  2. En un documento aparte, se enviarán los datos del autor: nombre completo, filiación institucional, país y correo electrónico, junto con una descripción de máximo 4 líneas de la trayectoria del autor (participación en coloquios, congresos, otras publicaciones, etc.).

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.