e-ISSN: 2414-2719

Investiga Territorios (I.T.) es una revista académica electrónica cuyo objetivo es difundir semestralmente artículos científicos en temas de arquitectura, ciudad y territorio producidos por los alumnos que conviertan sus trabajos de investigación científica en un artículo científico. Esta difusión permitirá que formen redes entre pares y expertos nacionales e internacionales; y a través de ello, tengan continuidad en el proceso de aprendizaje en investigación, tanto para su formación de posgrado, como para su labor proyectual.

I.T. se inicia como una revista arbitrada que se orienta a la indización, los artículos pueden mostrar distintos niveles de complejidad, pero todos aportarán al conocimiento y a su aplicación con el estudio teórico y empírico de un tema específico que será evaluado por un Comité Editorial. En este Comité participan investigadores de la PUCP y de universidades internacionales; y el Comité Ejecutivo está integrado por docentes interdisciplinarios de la PUCP y alumnos de la FAU.

Los contenidos de I.T. se organizan en tres secciones. La primera se dedica a un autor invitado, especializado en el área temática de la revista. La segunda tiene como prioridad difundir artículos científicos originales e inéditos de alumnos de la Facultad de Arqui­tectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sin exclusión de estudiantes de otras facultades, escuelas ni universidades. Y la tercera sección es diversa con el fin de difundir proyectos arquitectónicos-urbanísticos, así como otras actividades académicas.

Esta iniciativa surge en el curso Taller de investigación en estudios territoriales, y se materializa en el marco del 1° Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2014, de la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP y en el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Periodicidad

Investiga Territorios es una revista de publicación semestral.