Normas para autores

Investiga Territorios (I. T.) es una publicación académica electrónica cuyo objetivo es la difusión semestral de artículos científicos en temas de arquitectura, de ciudad y del territorio.

1. Los trabajos presentados como colaboración a la revista Investiga Territorios deberán ser inéditos, no publicados ni propuestos a otro medio de difusión.

2. En la primera página, se debe señalar lo siguiente: título del artículo; nombre completo de sus(s) autor(es); nacionalidad; correo electrónico; teléfonos; facultad o departamento al que se encuentra(n) adscrito(s); dirección postal; ciudad y país.

3. Los escritos se deben desarrollar según la estructura de un artículo científico: título (debe tener el menor número de palabras posible y describir el contenido, el lugar y la temporalidad), resumen (150 palabras como máximo), palabras clave (4 como máximo), introducción (500 palabras aproximadamente), revisión y discusión bibliográfica, hipótesis, metodología, análisis, conclusiones y referencias bibliográficas.

4. Su extensión no debe superar las 3.500 palabras, incluidos todos los textos, figuras y tablas. Las páginas deben ser de tamaño A4 y estar  numeradas. El texto debe estar redactado en español, en fuente Arial de 11 puntos, con interlineado de 1,5 espacios. El archivo debe estar en formato MS-Word y no debe contener hoja de estilos, caracteres especiales ni más comandos que los que atañen a las divisiones y subdivisiones del trabajo.

5. Los textos deben indicar las citas bibliográficas en su desarrollo, y la referencia completa debe incluirse en la sección Bibliografía, en formato APA (American Psychological Association). Se recomienda evitar las notas al pie de página, pero de ser necesarias no deben superar las 30 palabras de extensión. Los trabajos que contengan términos localistas, siglas, valores, etc., deberán describir y/o explicar sus significados, a fin de asegurar la total comprensión del trabajo por los lectores extranjeros.

6. Las figuras (planos, bosquejos, dibujos, diagramas, fotografías, etc.) y las tablas del documento deben indicar título y fuente, e incluir leyenda y/o explicación sucinta de ser necesario. Tanto las figuras como las tablas deben numerarse correlativamente y ser mencionadas en el texto donde corresponda, de la siguiente manera: (Figura X) o (Tabla X). No deben superar las 15 por artículo, entre figuras y tablas, y deben adjuntarse en archivos independientes del archivo de texto, con una resolución mínima de 300 dpi en formato tiff o jpg.

7. Después del arbitraje, los artículos pasan a formar parte de los índices de I. T. El envío del material definitivo supone la autorización de los autores a I. T. para su publicación en la edición correspondiente y en todo material de difusión relativo a la Revista. Los autores declaran tener los derechos completos sobre los textos que publiquen en I. T. y, para facilitar la difusión de estos contenidos, autorizan su posterior reproducción, total o parcial, con la debida mención de las fuentes y autorías. El autor es responsable de que toda figura o tabla de otra persona tenga permiso de ser usada en su artículo. Para su publicación, se llenará un formato de derechos de autor (copyright).

8. El archivo de texto y los archivos de figuras y tablas deben enviarse al correo electrónico investigaterritorios@pucp.edu.pe. El nombre de estos archivos y su contenido deben omitir cualquier referencia a la identidad de su(s) autor(es) o a su filiación, de manera la evaluación sea anónima. Los datos del autor solo se señalan en la primera página. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.   La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.   El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.

3.   Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4.   El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es Arial 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5.   El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.