Convocatorias

REVISTA IUS ET VERITAS EDICIÓN 68 – DERECHO PROCESAL: ENFOQUES CONTEMPORÁNEOS

Plazo para la presentación de artículos: Hasta el domingo 3 de marzo de 2024

Coordinadora General: Giovanni Priori Posada

El tema elegido como eje de la Edición No. 68 de la Revista IUS ET VERITAS es “Derecho Procesal: Enfoques Contemporáneos” y estará bajo la coordinación de Giovanni Priori Posada, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. El Dr. Priori es profesor principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Secretario General del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Derecho Procesal. Asimismo, se desempeñó como Presidente del Grupo de Trabajo para la reforma del Código Procesal Civil peruano (2016 - 2017), como miembro de las comisiones que elaboraron y revisaron la ley que regula el proceso contencioso administrativo, la ley procesal del trabajo, la ley general sobre casación y el Código Procesal Civil.

En un contexto en el que la jurisprudencia evoluciona y los paradigmas legales se redefinen, las vías que la normativa contempla para solucionar los conflictos o disputas no son ajenas a ello. Mucho menos lo es el propio sistema de justicia. Es por esta razón que la Revista IUS ET VERITAS ha decidido abordar el eje de Derecho Procesal con el objetivo de explorar las rutas más recientes y novedosas en el ámbito jurídico procesal para su debate y reflexión desde la academia.

En tal sentido, en esta edición de la Revista IUS ET VERITAS, las personas interesadas en enviar sus contribuciones deberán abordar, aunque no de manera exclusiva, alguno de los siguientes ejes temáticos:

I.   Derecho procesal comparado

II.  Derecho procesal y nuevas tecnologías

III. La prueba y su valoración en el proceso

IV.  Garantías procesales y derechos fundamentales

Sin perjuicio de ello, la Revista IUS ET VERITAS promueve el diálogo interdisciplinario de las distintas ramas del Derecho, por lo que, en caso desee enviar un artículo distinto al propuesto como eje central, este será evaluado para su publicación en la Sección General (Miscelánea). Al respecto, véase las Normas para autores.

Normas de Publicación: Para el envío de los artículos deberán observarse las normas para autores, normas de evaluación y normas éticas establecidas en nuestro repositorio institucional, que se encuentran en los siguientes enlaces:

Remisión de artículos: Al correo publicaciones@iusetveritas.com