Normas para autores

Procedimiento editorial

Los autores deben enviar sus manuscritos originales vía e-mail en formato PDF. Cuando un artículo tenga más de un autor, se debe indicar cual de ellos recibirá la correspondencia. "Todos los artículos recibidos en PRO MATHEMATICA son sometidos a arbitraje. Si una conrribución es aceptada, se les pedirá a los autores que envíen una copia electrónica del manuscrito en formato TeX, preferiblemente en LaTeX. En tal caso, el manuscrito se editará de acuerdo al estilo de la revista, y se les pedirá a los autores que lean cuidadosamente las pruebas de imprenta. Una vez que el artículo haya sido publicado, el autor corresponsal recibirá un ejemplar de la revista y una copia electrónica del trabajo.

Preparación del manuscrito

El manuscrito debe estar escrito en castellano o en inglés, y debe incluir un título completo y un título abreviado, un resumen, una lista de palabras clave, y los códigos del sistema de clasificación "Mathematics Subject Classification" más recientemente (actualmente MSC 2010). Se ruega a los autores proporcionar su resumen en ambos idiomas: castellano e inglés. Las referencias bibliográficas deben incluir solamente trabajos citados en el texto, y se deben enumerar en orden alfabético siguiendo los criterios aplicados en las publicaciones de la AMS (www.ams.org/journals). Si el artículo incluyera gráficos de cualquier tipo, éstos deberán ser incluidos en formato EPS, JPG o PDF. Las figuras y las tablas se deben identificar mediante cifras arábigas o letras entre paréntesis. Las leyendas deben ser breves y claras.

Cada autor deberá mencionar su(s) filiación(es) institucional(es) o centro de trabajo, según sea el caso, su dirección postal y su dirección de correo electrónico.

Compromiso de Integridad

El envío de un manuscrito conlleva un compromiso por parte de su(s) autor(es) de que (1) no ha sido publicado anteriormente, (2) no ha sido enviado a otra revista, (3) su publicación ha sido aprobada por todos los co-autores, y (4) tiene autorización para utilizar todo material protegido por derechos de autor que contenga.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.   La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.   El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

3.   Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4.   El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5.   El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.