‘La Capitulación de Ayacucho’ de Daniel Hernández: Del hecho al lienzo

Autores/as

  • Iván Pineda Román Instituto Riva-Agüero, Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0000-0001-8123-4703

    Magíster en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro asociado del Instituto Riva-Agüero.
    E-mail: a20183913@pucp.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/revistaira.202402.006

Palabras clave:

Arte peruano, Daniel Hernández, Capitulación, Centenario, Batalla de Ayacucho, Bicentenario, Siglo XIX, Siglo XX

Resumen

El presente artículo es un estudio que pretende reconstruir, a partir de las pocas fuentes disponibles, el proceso de creación del lienzo Capitulación de Ayacucho del artista nacional Daniel Hernández, en el marco de las conmemoraciones del Centenario de la Batalla de Ayacucho en 1924. Esta información va desde la representación del evento histórico y sus protagonistas hasta los antecedentes, las motivaciones e interpretaciones a la obra, así como a la conclusión de una serie de celebraciones en torno al centenario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Pineda Román, I. (2024). ‘La Capitulación de Ayacucho’ de Daniel Hernández: Del hecho al lienzo. Revista Del Instituto Riva-Agüero, 9(2), 185–219. https://doi.org/10.18800/revistaira.202402.006

Número

Sección

Dosier: Bicentenario de Junín y Ayacucho