Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal

  • Carlos Alberto Montaner Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Montaner, C. (1995). Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal. THEMIS Revista De Derecho, (32), 199-209. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549