La Constitución y el sistema jurídico nacional

  • Víctor García Toma Benites, Forno & Ugaz Abogados
    Abogado. Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ex Secretario General dela Presidencia del Consejo de Ministros. Ex miembro del Directorio del Banco de Comercio. Ex Ministro de Justicia. Ex Presidente del Tribunal Constitucional del Perú. Ex Juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima (UL). Profesor en la Facultad de Derecho de la UL y de laUniversidad de San Martín de Porres. Socio de Benites, Forno & Ugaz Abogados. Contacto: vgarcia@bfu.pe.
Palabras clave: Constitución, fuente de Derecho, principio de ordenación, sistema jurídico, jerarquía normativa

Resumen

¿Por qué reglas y principios se rige nuestro sistema de fuentes de Derecho? ¿Cuál es la importancia denuestra Constitución y del Tribunal Constitucionalal respecto?
En el presente artículo, el renombrado constitucionalista incide sobre estas cuestiones con una detallada exposición, así como también hace un recorrido a través de nuestro sistema jurídico, describiendo las normas que lo componen de acuerdo a su jerarquía en “la pirámide”.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García Toma, V. (2015). La Constitución y el sistema jurídico nacional. THEMIS Revista De Derecho, (67), 23-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14454