Redacción de cláusulas arbitrales internacionales

  • Ari D. MacKinnon Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Juris Doctor (J.D.) por la Universidad de Nueva York, Master of Arts (M.A.) de Middlebury College y Bachelor of Arts (B.A.) de Grinnell College. Socio de Cleary Gottlieb (Nueva York).

  • Ignacio Zapiola Cleary Gottlieb

    Abogado. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Columbia y Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Asociado de Cleary Gottlieb (Nueva York).

  • Santiago Bravo Cleary Gottlieb

    Abogado. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Chicago y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Abogado internacional de Cleary Gottlieb (Nueva York).

Palabras clave: arbitraje comercial internacional, cláusulas arbitrales, cláusulas arbitrales en Latinoamérica, cláusulas arbitrales en las industrias de la energía y la construcción

Resumen

Este artículo ofrece una revisión de la experiencia académica y práctica para la redacción de cláusulas arbitrales, desde un enfoque internacional latinoamericano, y con especial énfasis en las industrias de la energía y la construcción.

Los autores comienzan analizando los elementos de la existencia de la cláusula arbitral y formulando ciertas prevenciones fundamentales y generales. Luego pasan a analizar los elementos clave a incorporar en la cláusula arbitral, ciertos elementos que son recomendables a incorporar, otros tantos que puede ser conveniente incorporar y algunos que es mejor dejar fuera. El artículo finaliza con una conclusión respecto al enfoque que han de tener las partes al redactar la cláusula arbitral.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
MacKinnon, A. D., Zapiola, I., & Bravo, S. (2016). Redacción de cláusulas arbitrales internacionales. THEMIS Revista De Derecho, (70), 183-199. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19611