¿Justos pagan por pecadores? Analizando las modificaciones a las reglas del arbitraje contra el Estado peruano

Autori

  • Rodrigo Rabines Matta Cuatrecasas

DOI:

https://doi.org/10.18800/themis.202001.015

Parole chiave:

Arbitraje con el Estado, corrupción, reglas del arbitraje, Estado peruano, Ley de Arbitraje

Abstract

En los últimos años se han visto muchos casos de corrupción en los arbitrajes con el Estado peruano, a raíz de los cuales el país se ha visto obligado a pagar millonarias sumas. Con motivo de solucionar dichas prácticas, el gobierno peruano emitió el Decreto de Urgencia 020-2020, el cual modificó el Decreto Legislativo 1071, Decreto Legislativo que norma el arbitraje, en lo relacionado a los arbitrajes con el Estado.
En el presente artículo, el autor aborda las razones por las cuáles dichas modificaciones no han resultado efectivas para combatir la verdadera razón por la cual se publicaron: evitar la corrupción en los arbitrajes con el Estado peruano.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografia autore

  • Rodrigo Rabines Matta, Cuatrecasas

    Abogado. Asociado en Cuatrecasas (Lima, Perú). Contacto: rodrigo.rabines@cuatrecasas.com

Pubblicato

2020-12-21

Fascicolo

Sezione

Actuaciones arbitrales

Come citare

¿Justos pagan por pecadores? Analizando las modificaciones a las reglas del arbitraje contra el Estado peruano. (2020). THEMIS Revista de Derecho, 77, 285-302. https://doi.org/10.18800/themis.202001.015