ISSN: 2523-2894

e-ISSN: 2709-3689

 

La Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente es la revista de investigación arbitrada del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP), indizada en LATINDEX, DOAJ, REDIB y otros. Recientemente indizada en SCOPUS (noviembre 2022) y en SciELO (marzo 2023).
 

Kawsaypacha es una voz quechua que significa “Tierra viva”. Desde esta revista, el INTE-PUCP busca aportar al debate académico que analiza la relación entre la sociedad y medio ambiente desde diferentes perspectivas, y promover una reflexión interdisciplinaria que brinde nuevos enfoques y herramientas para comprender la creciente complejidad de nuestra relación con la naturaleza y la sostenibilidad socioambiental. Para ello adoptamos estándares internacionales de comunicación científica y prácticas de ciencia abierta.
 

La revista recibe textos académicos originales e inéditos de investigadores y tesistas de posgrado, tanto nacionales como extranjeros. Estos deben abordar investigaciones, estudios e innovaciones tecnológicas relacionadas con temas socioambientales los cuales se someten a un riguroso proceso de arbitraje académico bajo la modalidad de revisión por pares doble ciego. Se aceptan manuscritos redactados en español, inglés o portugués.
 

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en la Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente son de estricta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de los miembros del Equipo Editorial.
 

Tiene una periodicidad semestral, y los artículos de cada número se publican de manera continua.

Número actual

Núm. 12 (2023): Revista Kawsaypacha

Editora invitada: Ana Sabogal-Dunin-Borkowski

 

Publicado: 2023-09-21

Presentación

Dossier: Bosques y desarrollo sostenible en el Perú: miradas interdisciplinarias

Ver todos los números