Enfoque y alcance

Tórax es una revista arbitrada, gestada en el Grupo de Investigación de Semiótica Visual (GISEVI) PUCP, que se constituye como un espacio de exploración y análisis en torno al diseño y a las prácticas artísticas contemporáneas. Estos campos, en continua redefinición, son reflexionados en relación a múltiples factores sociales que los trascienden —de orden político, económico, ideológico y cultural— desde un enfoque interdisciplinario. Tórax busca deconstruir estas interacciones que dan cuenta y edifican el hecho artístico, desde una mirada crítica y cuestionadora, construyendo nuevos espacios de disenso e integrando, además, a aquellas voces y subjetividades ignoradas por los discursos institucionales de conocimiento.

La revista, de carácter semestral, publica artículos originales de investigación, ensayos críticos, reseñas y recensiones, así como un espacio dedicado a proyectos artísticos de autor.

 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán sometidos a una primera revisión por los Editores de la revista quienes evaluarán que estos cumplan con los estándares académicos y editoriales adecuados. En base a esto, los textos entrarán a un sistema de arbitraje anónimo, encabezado por dos evaluadores externos quienes sugerirán a los autores que implementen, de ser necesario, las correcciones pertinentes. 

Los Editores de la revista tomarán la decisión final de aceptar o rechazar los artículos presentados.

Política de acceso abierto

Todos los artículos aceptados y publicados en la revista Tórax se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), con la finalidad de fomentar un mayor intercambio de conocimiento a nivel global.