La sociedad por acciones simplificada: una nueva estructura para hacer negocios en las Américas

  • Jeannette M. E. Tramhel Organización de Estados Americanos

    Oficial jurídico principal, Departamento de Derecho Internacional, Secretaría de Asuntos Jurídicos, Organización de Estados Americanos.

Palabras clave: Sociedad por Acciones Simplificada, SAS, simplificación del proceso de registro de empresas, formalización, ley modelo, derecho internacional privado, Organización de los Estados Americanos (“OEA”)

Resumen

Este artículo es una introducción a la Ley Modelo sobre la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) de la OEA. La SAS es una estructura societaria que constituye una alternativa sencilla y fácil, pues reduce la complejidad y, por lo tanto, los costos para su formación y funcionamiento. Por ello, ofrece la posibilidad para la constitución de toda clase de empresas industriales o comerciales y, en particular, a las mipymes. De ahí que cumpla una importante función para el fomento de la formalización empresarial. En este artículo se analizan los beneficios relacionados con la formalización y la simplificación del proceso de registro de empresas y explica, así mismo, los elementos básicos de la Ley Modelo a la luz de las mejores prácticas globales emergentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Tramhel, J. M. E. (2017). La sociedad por acciones simplificada: una nueva estructura para hacer negocios en las Américas. Agenda Internacional, 24(35), 137-170. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/agendainternacional/article/view/19368