Normas para autores

1. Envío de la contribución académica

Toda contribución deberá ser enviada por correo electrónico a: revista.agenda-internacional@pucp.edu.pe en formato Word. El texto no deberá incluir ninguna mención sobre el autor o autores para preservar el anonimato en la revisión posterior.

Asimismo, el autor deberá enviar un resumen de su hoja de vida de no más de cinco líneas que incluya:

- Estudios realizados y las universidades en donde fueron efectuados (licenciaturas, post grados, diplomados, doctorados, etc.)
- Ocupación que desempeña en la actualidad
- Filiación académica
- Dirección electrónica que el autor autoriza a que sea colocada en la publicación

2. Envío de la declaración jurada de autoría/autorización para la publicación

El autor también deberá enviar a esta misma dirección electrónica, la Declaración jurada de autoría / autorización para la publicación firmada y en formato PDF. Mediante este texto, la persona que somete el artículo a la revista Agenda Internacional se hace responsable del artículo enviado en tanto documento original e inédito, autoriza la publicación en la revista Agenda Internacional  y se compromete a no presentar este texto a otra revista o editorial para su publicación, hasta recibir la decisión editorial de la revista Agenda Internacional y, si esta es aprobada, hasta su publicación.  

3. Información para los autores sobre los artículos

3.1    Requisitos generales de presentación

Toda contribución académica presentada para su publicación en la revista Agenda Internacional, debe:

- Estar escrito en español, inglés, francés o portugués.
- Versar sobre temáticas desde la perspectiva internacional, pudiendo provenir de áreas de trabajo distintas como el derecho, la ciencia política, la historia, la economía, etc.
- Debe ser el resultado de una investigación que brinde un aporte relevante desde la perspectiva internacional con implicancias globales o regionales.
- Tener la condición de original e inédito.
- Estar redactado en el programa Word.
- Tener una extensión aproximada de 15 páginas, a espacio simple, con letra Cambria 12, y en formato A4.
- El Comité Editorial se reserva el derecho de limitar el número de gráficos y/o tablas.

3.2  Características de la primera página del texto

La primera página del texto deberá contener lo siguiente:
- El título del texto en español y en inglés.
- Un resumen (abstract) en español y en inglés, en el que se mencione las ideas más importantes de la investigación.
- Palabras claves (key words) en español y en inglés.

Si el texto hubiera sido redactado en un idioma diferente al español, entonces el título, resumen y las palabras claves deberán ser presentados en el idioma del texto y en español.

En caso el estudio haya sido presentado como resumen en un congreso, sea parte de una tesis o un informe, debe precisarlo con la cita correspondiente.

3.3 Características de las referencias bibliográficas y del citado 

Las referencias bibliográficas deberán seguir las normas APA, 7ma. edición. Si se desea mayor información, esta puede ser solicitada al correo revista.agenda-internacional@pucp.edu.pe 

Se debe recordar que serán colocadas al final del texto como referencias bibliográficas únicamente aquellas fuentes bibliográficas que se encuentren expresamente citadas en el texto. 

Se añadirán las direcciones web a las referencias bibliográficas en los casos que sea posible. 

Se citará a pie de página (y no al final del texto) aquella información adicional que el autor crea pertinente, pero este citado no será utilizado para las referencias bibliográficas.

Aviso de derecho de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a) Los autores conservan sus “derechos de autor” sobre la contribución académica entregada a la revista.

b) Los autores autorizan que la PUCP pueda divulgar, reproducir, distribuir, editar, comunicar, publicar y poner a disposición del público su artículo, con la finalidad de que este forme parte de la revista Agenda Internacional, en sus versiones impresa y virtual, de titularidad de la PUCP. La mencionada autorización la otorga a título gratuito y libre de regalías, por plazo indefinido y en todo el mundo.

c) Los autores son responsables del manuscrito en tanto es presentado como documento original.

d) Los autores garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

e) Los autores dan su consentimiento para que la PUCP publique en la revista Agenda Internacional el artículo de su titularidad bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su artículo, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.

f) En caso los autores reediten el artículo aceptado, se comprometen a consignar en dicha reedición la fecha en la cual se publicó originalmente en la revista Agenda Internacional, así como a notificar a los editores de la revista acerca de esta reedición.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.- El manuscrito enviado no ha sido publicado previamente ni se haya presentado a otra revista.

2.- El manuscrito enviado se encuentra en un archivo formato Word, con tipo de letra Cambria #12 e interlineado simple.

3.- Las citas y referencias bibliográficas se han elaborado de acuerdo a las normas APA 6ta. Edición.