El logos como guía de nuestra creatividad

  • Lucía Slater Pontificia Universidad Católica del Perú

    Artista Plástico en la especialidad de Pintura y Magister en Filosofía. Profesora de la especialidad de Pintura desde 1988.
    Área de Interés y Especialización:
    1. El Logos como principio del proceso creativo. El Logos joánico es la palabra pre-existente como proyecto que da inicio a todo lo creado. Aplicado al proceso creativo, el logos como palabra es un instrumento de luz, guía y un modo de enriquecer nuestra creatividad. La pintura como lenguaje se ve enriquecida cuando el artista se apropia del “logos” para crear su proyecto con el cual organiza, sustenta y materializa su obra.
    2. El color en el paisaje. La importancia del estudio del color y la luz en el paisaje a través de las técnicas pictóricas, permiten al alumno a descubrir nuevos y posibles conceptos de espacio, tiempo y color. El estudio del paisaje en estudiantes de pre-grado permite un espacio de mayor reflexión y diálogo de los estudiantes en su formación académica.
    3. El trabajo de campo (paisaje). El trabajo de campo como espacio de aprendizaje de la realidad permite a los estudiantes de pintura recrear su visión pictórica del mundo. Utiliza el trabajo de campo como un espacio ideal para la enseñanza interdisciplinaria.

Resumen

.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Slater, L. (2014). El logos como guía de nuestra creatividad. Revista Arte Y Diseño A&D, (3), 70-85. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19679