Normas de evaluación

Normas de revisión de pares

Los artículos, reseñas y relatos visuales serán revisados por expertos de los temas en cuestión externos a la comisión y al equipo editorial. La revisión de expertos tiene el objetivo de medir la calidad, factibilidad y credibilidad de las investigaciones, con miras a ser publicadas

Se procederá de acuerdo a las normas y políticas para las revistas universitarias en cuanto la validación de contenidos, aplicándose dichos procesos también en la revisión y edición del material enviado.

El tipo de arbitraje será por doble ciego, es decir, tanto los expertos revisores como los autores son anónimos.

El resultado del arbitraje podrá ser:

a. Aprobado: aprobado el material enviado para su publicación,

b. Aprobado con modificaciones: aprobado el material enviado con las modificaciones planteadas por el arbitraje para su publicación y,

c. No aprobado: escasa calificación del material enviado para su publicación, indicándose las razones de tal decisión.

Es obligatoria la firma de la autora o el autor o firmas de las/los autoras/autores en una carta que indique la originalidad del artículo, reseña o relato visual. En dicha carta, además se expresará la cesión de derechos del artículo, reseña o relato visual para su difusión por parte de la Revista A&D (para el formato de carta, véase el documento Declaración de Originalidad y Autorización de Publicación).

Para cumplir con las normas de edición, los artículos, reseñas y relatos visuales se publicarán en el idioma original de la autora o el autor o de las/los autoras/autores, agregándole también el idioma en Inglés.

Los artículos, reseñas y relatos visuales son ingresados al programa anti-plagio COMPILATIO y los resultados son analizados e interpretados por la comisión antes de enviar a revisión de pares. 

Para la revisión de pares, se esperan los máximos estándares en lo que respecta a la calidad de la redacción, revisión de ortografía, gramática. Se sugiere a los autores que su documento sea leído por un tercero antes de ser enviado.