Instrumentos de gestión ambiental y los bosques en el Perú: una mirada desde la COP20

  • Ana Sabogal Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctora en Recursos Naturales con especialización en Ecología Vegetal por la Universidad Técnica de Berlín. MSc. en Desarrollo Agrario de la Universidad técnica de Berlín e Ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesora principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas - sección Geografía y miembro del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA-INTE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Palabras clave: economía verde, crecimiento verde, ingeniería ambiental, COP20

Resumen

Se presentan y discuten los instrumentos ambientales que nos permiten llevar a cifras y valorizarlos servicios ecosistémicos. En tal sentido se plantea la falta de instrumentos desarrollados desde las ciencias naturales. Se llama la atención en este vacío y cuestiona la validez de los instrumentos meramente económicos. En la segunda parte el artículo se centra en los instrumentos desarrollados para la medición del valor de los bosques.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sabogal, A. (2014). Instrumentos de gestión ambiental y los bosques en el Perú: una mirada desde la COP20. Espacio Y Desarrollo, (26), 99-108. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/13968