Recepción y evaluación de los trabajos
Se informará a los/as autores cuando los trabajos hayan sido admiditos al proceso editorial y con ello se dará inició al proceso de evaluación.
Los trabajos serán evaluados por pares externos al equipo editorial, bajo la modalidad “doble ciego”. Esta colaboración anónima busca garantizar la contribución científica de los artículos y su pertinencia en el ámbito de la Revista.
Los/as autores/as cuyos trabajos tengan la recomendación de publicar “con correcciones menores” o “sustanciales”, tendrán un tiempo de seis semanas (días corridos) para enviar el manuscrito corregido, a contar desde la fecha en que se les envían los resultados de la evaluación.
Los/as autores/as deberán atender a las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los/as evaluadores/as y del Comité Editorial, corrigiendo según ello su trabajo. También se resguarda el derecho de contestar aquellas observaciones con las que no estén de acuerdo, señalando debidamente los fundamentos para ello.
Los autores/as enviarán el manuscrito corregido y, junto con él, un documento que resume todos los cambios realizados al manuscrito original, según las observaciones hechas por los /as evaluadores y el Comité Editorial. En dicho documento pueden también contestar aquellas que no fueron aceptadas, fundamentando esa decisión. Para ello, la revista provee un modelo, llamado "Pauta de modificaciones”.
El Comité Editorial decidirá finalmente la aceptación del trabajo para su publicación después de conocer el manuscrito corregido.


