«El mundo es ancho y turístico». Apuntes teórico-metodológicos para una geografía del turismo en la actualidad

  • Facundo Martín Hernández Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: capital turístico, heterogeneidad, espacialidades turísticas, publicidad turística

Resumen

El estadio actual del desarrollo turístico alcanza la escala global, reproduciendo una «aldea turística » en aquellos lugares que, por diversas cualidades, presentan condiciones óptimas para insertarse en el mercado de destinos turísticos. En cada espacio componente de la «geografía del mundo» está latente la posibilidad de que un museo, conjunto arquitectónico, arrecifes de coral, cataratas, pasando por desiertos, centrales nucleares abandonadas o cementerios, se transformen en recursos turísticos. El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta de las facultades que presenta la disciplina geográfica para intervenir en el estudio del fenómeno turístico. Para tal fin, se postula la conveniencia de combinar enfoques teóricos y metodológicos para enriquecer una perspectiva geográfica sobre el turismo que no se limite a la mera descripción.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hernández, F. M. (2017). «El mundo es ancho y turístico». Apuntes teórico-metodológicos para una geografía del turismo en la actualidad. Espacio Y Desarrollo, (29), 57-90. https://doi.org/10.18800/espacioydesarrollo.201701.003