Perú, una década de crecimiento, conflictos y desigualdad

  • Óscar del Álamo Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador)
    Doctor en Ciencia Política y MBA. Diploma d’Estudios Adelantados en Ciencias Políticas y Teoría Social Adelantadapor la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la misma casa de estudios. Analista en el Instituto Internacional de Gobernabilidad de Catalunya con especial interés sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información en los procesos de desarrollo humano y las poblaciones indígenas de América Latina.
Palabras clave: desigualdad, pobreza, conflictos, desarrollo humano

Resumen

Las páginas de este documento aspiran a aportar argumentos para defender que la potencialidad de las etapas de crecimiento económico y sus efectos quedan mitigados por la persistencia de patrones de desigualdad. En este sentido y para el caso de Perú, a pesar de los logros obtenidos, el período que ha transcurrido entre los años 2000 y 2010 puede llegar a considerarse como una etapa caracterizada por la excepcionalidad de las oportunidades que se han presentado y por el cuestionable alcance de los resultados que se han obtenido en algunos ámbitos, especialmente en cuanto al recorte de las disparidades que han caracterizado al paísdurante toda su historia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Álamo, Óscar del. (2011). Perú, una década de crecimiento, conflictos y desigualdad. Politai, 2(2), 78-89. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13941