Normas de evaluación
Para cada convocatoria, la Comisión de Publicaciones nombra un Comité Revisor conformado por académicos cuya área de especialización está vinculada al tema del presente número de la revista. Ellos pueden provenir de la PUCP o ser externos.
Una vez cerrado el proceso de convocatoria, las sumillas son codificadas para asegurar el anonimato y enviadas por correo electrónico al Comité Revisor y al Comité Editorial. Los miembros del Comité Revisor y del Comité Editorial, al igual que los asociados de nuestra Comisión de Publicaciones, tienen derecho a voto en la selección de sumillas. El proceso de votación dura tres semanas y la regla de conteo es por mayoría simple. Cada semestre, se seleccionan entre seis y ocho sumillas.
Los autores cuya sumilla haya sido seleccionada deben entregar su artículo completo cuatro semanas después de haber sido notificados de la aceptación de su escrito por el Director de Publicaciones. Los artículos completos son enviados a dos revisores, siguiendo nuestra política de revisión por pares a doble ciego. Estos serán quienes, evalúan el contenido de los artículos, guiándose de los criterios de evaluación: calidad de los argumentos, metodología y relevancia del artículo para el tema propuesto. Los revisores pueden aprobar el texto, sugerir cambios o descalificar el artículo completamente al considerar que no es publicable.
Posteriormente, el Director de Publicaciones recoge todas las correcciones y los comentarios y se los envía al autor que corresponda. En caso de discrepancia entre la apreciación de los dos revisores, se recurre a un miembro del Comité Editorial para realizar una tercera evaluación dirimente.
Los autores tienen dos semanas de plazo para enviar sus artículos corregidos. Es fundamental que respondan a todos los comentarios de los revisores e indiquen los cambios realizados de manera clara para facilitar el proceso de validación. Finalmente, los artículos subsanados que cumplen la aprobación del Comité Revisor entran al proceso de diagramación, a cargo de la Comisión de Publicaciones, para su futura publicación.








