Entrevista a Henry Pease: "Yo no entiendo mi vida sin la PUCP"

  • Percy Barranzuela Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Veronica Hurtado Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Sociólogo, político, catedrático, politólogo, escritor y demócrata. Henry Pease está ligado a la Universidad Católica desde hace casi cincuenta años. Como estudiante realizó su pregrado en sociología e hizo su maestría y doctorado en Ciencia Política. Desde hace cuarenta años dicta el curso Realidad Social Peruana en Estudios Generales Letras y actualmente es director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Su vida política la inició como presidente de la FEPUC, años más tarde ocupó el cargo de teniente alcalde de Lima, fue candidato a la presidencia de la República, asambleísta y Presidente del Congreso.
La Asociación Civil Politai decide rendir homenaje a su significativa trayectoria estrechamente vinculada con  la  defensa  de  la  democracia en nuestro país, tanto en la teoría como en la práctica. En la siguiente entrevista veremos aspectos importantes de su vida: la política, la docencia y la familia, todas ellas ligadas en mayor o menor medida connuestra universidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barranzuela, P., & Hurtado, V. (2011). Entrevista a Henry Pease: "Yo no entiendo mi vida sin la PUCP". Politai, 2(2), 143-152. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13946