Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011

  • Cesar Enrique Patriau Hildebrandt Universidad de Salamanca
    Periodista. Doctorando y Máster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Salamanca. Magíster en CienciaPolítica, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cualquier comentario o sugerencia, por favor escribir aenriquepatriau@usal.es.
Palabras clave: Televisión, anuncios, campañas presidenciales, Internet

Resumen

El presente trabajo expone algunas ideas preliminares acerca del papel de la publicidad electoral televisiva en Perú en el contexto actual de las comunicaciones, marcado por el nuevo protagonismo de Internet. El argumento central puede resumirse en que, fuera de la importancia de Internet y las muy valiosas opciones que ofrece en materia de información y difusión, la televisión se mantiene como el medio dominante en la comunicación política nacional, aunque dicha preeminencia no siempre se justifique desde el punto de vista de los resultados electorales obtenidos. En el texto se analizan las pautas publicitarias televisivas de los partidos que compitieron en las últimas elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

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Cómo citar
Patriau Hildebrandt, C. E. (2011). Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011. Politai, 2(3), 28-38. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13952