Problemas prácticos sobre la regulación de contratos internacionales en el Código Civil peruano

  • Jorge Manrique de Lara Seminario Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Abogado por la PUCP, con Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional y Economía por el World Trade Institute – Universidad de Berna, cuenta con estudios en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Países Bajos) y en la Academia Internacional de Derecho de Arbitraje (Francia). Actualmente, se desempeña como analista legal de la Dirección de Coherencia Jurídica y Defensa de los Compromisos Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Además, es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Correo electrónico: pcdejorm@upc.edu.pe

Palabras clave: Contratos internacionales, Derecho internacional privado, Ley aplicable

Resumen

El presente artículo aborda algunos aspectos prácticos de la regulación contractual establecida en el libro X del Código Civil peruano. Con estos fines, se abordan algunos aspectos problemáticos que pueden surgir al aplicar cada uno de los supuestos contenidos en el artículo 2095 del Código Civil peruano, tales como qué se entiende por ley aplicable al contrato, el lugar de cumplimiento del contrato y el lugar de celebración de contrato. En este contexto, se aborda el significado de ley aplicable al contrato, algunos casos sobre pactos de ley aplicable inválidos, problemas sobre el lugar de cumplimiento del contrato y sobre el lugar de celebración de contratos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Manrique de Lara Seminario, J. (2022). Problemas prácticos sobre la regulación de contratos internacionales en el Código Civil peruano. Agenda Internacional, 29(40), 165-190. https://doi.org/10.18800/agenda.202201.007