Inmigración en Latinoamérica en democracias con Alzheimer

  • Jaime Abedrapo Universidad San Sebastián

    Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Autónoma de Madrid. Cientista político y periodista. Actualmente, es director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS) de Chile.
    Correo electrónico: jaime.abedrapo@uss.cl

Palabras clave: Inmigraciones, Democracias liberales, Latinoamérica y derechos humanos

Resumen

Las democracias liberales en los tiempos de la posmodernidad enfrentan retos tales como el cambio climático, el acceso fuentes de energía renovables y no contaminantes y la inmigración. Al respecto, observaremos las tendencias para abordar estos asuntos, con un especial foco en Latinoamérica y la inmigración.
La crisis civilizacional a la que asistimos tiende a olvidar sus orígenes culturales, por tanto, su legitimidad sustentada en las normas que fundamentaron el orden mundial de Post Segunda Guerra Mundial, cuestión que hemos entendido como una afectación del alzhéimer, el que precisamente evita que los fenómenos inmigratorios sean abordados desde sus causas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Abedrapo, J. (2023). Inmigración en Latinoamérica en democracias con Alzheimer. Agenda Internacional, 30(41), 36-47. https://doi.org/10.18800/agenda.202301.002