Identidad, creatividad, innovación: Compartiendo experiencias y estrategias de exploración geométrica del patrimonio iconográfico

  • Edith Meneses Luy Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Pilar Kukurelo Del Corral Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Iconografía, Co-creación, Participación, Identidad Cultural, Aprendizaje Académico

Resumen

Las estrategias del pensamiento visual, del dibujo como herramienta de la creatividad y el empleo académico de las TIC en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General de Arte y Diseño, han dado resultados muy positivos en el involucramiento de los estudiantes en el Estudio Geométrico de Iconografía Prehispánica. Dichos resultados han permitido que los alumnos se apropien de los recursos y herramientas geométricas a través del trabajo participativo, de co-creación del dibujo, conectándose con su patrimonio prehispánico, acercándose a la complejidad de nuestras culturas originarias. Esta experiencia se dio con resultados positivos durante este año 2016 en un contexto y escenario distinto: la Universidad Iberoamericana Puebla, México con la participación de 260 estudiantes de 6 carreras y cerca de 20 profesores. Dicho resultados se confirmaron con los obtenidos, posteriormente, en nuestras aulas de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Meneses Luy, E., & Kukurelo Del Corral, P. (2016). Identidad, creatividad, innovación: Compartiendo experiencias y estrategias de exploración geométrica del patrimonio iconográfico. Revista Arte Y Diseño A&D, (4), 34-46. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19622