Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte

  • Antonio Javier Martinench Lozano Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en diseño gráfico con estudios de posgrado en antropología visual. Como miembro del Grupo de Investigación Avatar de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participó como director de arte en el videojuego educativo “The Evil Wizard” y como posproductor en el trailer del videojuego “1814: La Rebelión del Cusco”. Es docente en la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la PUCP y profesor del curso Estructura de videojuegos en la carrera de Arte y Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Palabras clave: videojuegos, diseño, equipo, mecánicas, interfase, game design

Resumen

Este texto pretende identificar y describir, en general, la experiencia de pertenecer a un equipo de diseño y desarrollo de videojuegos y, en particular, la posición que puede adoptar un diseñador gráfico y el aporte que puede realizar dentro de dicho equipo. Además, también se pretende difundir información valiosa sobre los tipos de documentos de diseño que se deben formular para diseñar un juego.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martinench Lozano, A. J. (2014). Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte. Revista Arte Y Diseño A&D, (3), 52-59. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19677