TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE
Palabras clave:
Tacita Dean, arte contemporáneo, el garabato del fraile, Bienal de Venecia, cine
Resumen
En este artículo se analizará la obra El garabato del fraile (The Friar’s Doodle) de Tacita
Dean. El interés por esta pieza no solo se produjo como consecuencia de haber conocido
a la artista durante una estadía en Santander, España, sino porque además observamos
su instalación durante un recorrido en la 55 Bienal de Venecia. En dicha instalación,
Dean utiliza un objeto encontrado para reflexionar sobre la imagen y su cambio de valor,
abriendo así nuevos significados y preguntas sobre ella. Para ello la mencionada artista
utilizó el cine de carácter analógico, medio que pareciera estar confinado a desaparecer
en el contexto actual de supremacía digital.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vela Vargas, P. (2014). TACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE. Revista Arte Y Diseño A&D, (3), 120-127. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19689