Normas para autores

BiblioPUCP no cobra cargo alguno a los autores por concepto de publicación. Todos los artículos son publicados de manera gratuita.

Los trabajos deben ser originales y no estar considerados para su publicación en otra revista. El contenido de los artículos publicados en la Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú es responsabilidad exclusiva de sus autores. El Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú es el titular de los derechos de publicación y distribución de los contenidos de la Revista de Psicología.  

Los artículos deben seguir en su elaboración los principios éticos de los psicólogos, así como el código de conducta señalado por la Asociación de Psicólogos Americanos (APA), incluyendo las enmiendas del año 2010 (http://www.apa.org/ethics/code/index.aspx). En todo estudio que considera el Consentimiento Informado, éste deberá ser indicado en el artículo y adjunto en el anexo.

Las contribuciones deben ser preparadas siguiendo las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de laAmerican Psychological Association(APA). En cuanto a la extensión de los artículos, se solicitan entre 15 y 30 páginas, escritas con fuenteTimes New Romantamaño 11, a espacio y medio de interlineado.

La primera página debe incluir: (a) título del artículo en negrita en español, inglés, portugués y francés (máximo 12 palabras); (b) nombre completo y afiliación institucional de cada autor; (c) pequeño currículum vitae, dirección postal y correo electrónico de cada autor a pie de página; (d) resúmenes en castellano, inglés, portugués y francés (máximo 120 palabras cada uno); (e) palabras clave en castellano, inglés, portugués y francés. Se utiliza el inglés americano.

Todas las páginas del manuscrito deben ser numeradas en el extremo superior derecho. Los subtítulos deben ir en negritas, nunca en mayúsculas. Cada párrafo debe iniciarse con una sangría con tabulador.

Es responsabilidad de los autores subir la versión final del artículo sometido. No se aceptarán versiones posteriores del mismo que no hayan sido explícitamente solicitadas como parte del proceso de revisión del artículo.

Las referencias bibliográficas deben insertarse en el texto (nunca a pie de página) y deben ir alfabéticamente ordenadas al final del manuscrito bajo el subtítulo Referencias. El autor debe asegurarse de considerar solamente aquellas fuentes a las que se recurrió en la redacción del texto y no debe contemplar referencias adicionales que no hayan sido mencionadas en el texto. A continuación se presentan algunos ejemplos:

Referencia de texto:

Mönks, F. J., Ypenburg, I. H. & Blumen, S. (1997). Nuestros niños son talentosos. Manual para padres y maestros. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Apellido, Inicial del nombre. (Año). Título del libro en cursiva. Ciudad de publicación: Editorial.

Capítulo dentro de texto:

Cueto, S. (2002). Desayuno escolar y rendimiento escolar. En E. Pollitt (Ed.), Consecuencias de la desnutrición en el escolar peruano (pp.265-282). Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.