Compatibilizando intereses públicos: una especial referencia a la zonificación y al servicio público de electricidad

  • Guillermo García-Montufar S. Universidad de Lima
    Profesor Principal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y Socio Fundador del Estudio De laFlor, García Montúfar, Arata & Asociados, Abogados.
  • Daniel Alegre P. Estudio De la Flor, García Montúfar, Arata & Asociados
    Abogado Asociado del Estudio De la Flor, García Montúfar, Arata & Asociados, Abogados.
Palabras clave: Derecho de Propiedad, Interés Social, Edificación, Infraestructura, Servicio Público de Electricidad, Licencia, Zonificación, Servidumbre, Uso, Predio

Resumen

¿Qué ocurre en las Comisiones Técnicas Municipales cuando evalúan una solicitud de licenciade edificación en predios que no cuentan con una zonificación adecuada para la prestación del servicio público de electricidad? ¿Merecen estas normas urbanísticas, entre las que se encuentran la zonificación del predio, cumplirse a cabalidad y sin mediar excepción alguna?
Mediante la lectura del presente artículo, se podrá entender con mayor precisión el siste- ma de calificación que se otorga a los proyectos que buscan llevar adelante la prestación del servicio público de electricidad. Los autores hacen un recuento general del derecho de propiedad y como este, a través de la figura de la servidumbre, sirve para que las autoridades municipales competentes puedan aprobar el servicio público de electricidad que buscan cubrir empresas privadas por medio de la concesión.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García-Montufar S., G., & Alegre P., D. (2014). Compatibilizando intereses públicos: una especial referencia a la zonificación y al servicio público de electricidad. Revista De Derecho Administrativo, (14), 29-42. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13422