Analizando el papel Subsidiario del Estado a propósito de la Resolución N° 3134-2010/SC1- INDECOPI

  • Luis José Diez Canseco Núñez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor en los cursos de derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la escuela de Postgrado de la Universidad de Ciencias Aplicadas. socio del estudio Jurídico Muñiz, Ramírez, Pérez-taiman & Olaya abogados. Ha sido vocal de la sala de defensa de la Competencia del tribunal de defensa de la Competencia y de la Propiedad intelectual - INDECOPI.
  • Crosbby Buleje Díaz Pontificia Universidad Católica del Perú
    Asistente de cátedra en cursos de Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Asistente de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de INDECOPI.

Resumen

La actividad empresarial de estado es un tema que se suele abordar a nivel político y académico. En el plano político, se promueve erradamente la idea de que la actividad empresarial estatal debe implementarse como parte del sistema. en el plano académico, la mayoría de autores rebaten acertadamente dicha implementación sobre la base de consideraciones técnicas y económicas, relegando un papel subsidiario a la actividad empresarial estatal. a partir de dicha discusión, el presente trabajo tiene como objetivo, el aportar una tercera aproximación respecto de la actividad empresarial del estado. el lector podrá advertir finalmente que, si bien el rol subsidiario del estado es un camino positivo para el crecimiento económico, existen vías complementarias que pueden conducir a resultados más favorables.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Diez Canseco Núñez, L. J., & Buleje Díaz, C. (2011). Analizando el papel Subsidiario del Estado a propósito de la Resolución N° 3134-2010/SC1- INDECOPI. Revista De Derecho Administrativo, (10), 221-235. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13691