Derecho de la moda: un concepto entre varios conceptos

  • Susy Bello Knoll Universidad Austral

    Este trabajo fue escrito por un humano. La autora es abogada y contadora por la Universidad de Buenos Aires. Master en Derecho Empresario por Universidad Austral. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctora 2011-2012. Co-Coordinadora y autora del primer libro en español en Derecho de Moda “Derecho y Moda”, Marcial Pons (2015), del primer libro en portugués “Moda, Luxo e Direito”, ElDial (2016). Co coordinadora y autora de “Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law)”, Thomson Reuters-Aranzadi (2021). Directora del Suplemento trimestral “Imagen y Derecho de la Moda” de ElDial desde 2020 con la edición de tres anuarios. Coordinadora de los Cuadernos de Investigación UP-Universidad de Salamanca de la Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo. Evaluadora interna de proyectos de investigación y profesora de postgrado de la Universidad Austral, Argentina. Correo electrónico: susybelloknoll@gmail.com.

Palabras clave: Moda, Concepto, Derecho de la moda, Definición, Deconstrucción

Resumen

En este trabajo se busca lograr una definición del Derecho de la Moda. Para ello el camino elegido es la deconstrucción de los distintos elementos del término explicando cada uno de ellos. Se determina qué es para la autora el Derecho, qué es la Moda y el uso de los conectores. Para concretar el cometido se analiza la industria de la Moda y el significado que genera el uso de preposiciones vinculantes en el caso de Derecho de Moda y Derecho a la Moda. Se recogen pensamientos, definiciones y opiniones del sector jurídico de alrededor del mundo como aporte adicional. La conclusión que provee la definición del Derecho de la Moda proviene de la construcción de un concepto con los elementos elegidos de la deconstrucción.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bello Knoll, S. (2023). Derecho de la moda: un concepto entre varios conceptos. Derecho & Sociedad, (61), 1-17. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28569