Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual

  • Yana Piachonkina Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: educación musical virtual, TIC, experiencia docente

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el fenómeno de la educación virtual en el campo de la interpretación musical a través de la experiencia personal docente en las instituciones educativas del Perú. El proceso de la virtualización de la docencia iniciado por las autoridades peruanas en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 exigió cambios inmediatos en sus recursos y su metodología. Uno de estos cambios fue la introducción masiva de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El texto hace referencia a las herramientas y estrategias pedagógicas más relevantes, que fueron implementadas en el aula virtual del curso de Instrumento durante el ciclo académico 2020-1. Se espera que esta experiencia contribuya a la orientación de los profesores que están en busca de soluciones prácticas para diversos cursos de música en su formato virtual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Piachonkina, Y. (2021). Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual. En Blanco Y Negro, 11(1), 14 - 22. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23188