Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia
Palabras clave:
espacio colaborativo, docencia remota de emergencia, nuevas tecnologías, creatividad, innovaciónResumen
El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para sistematizar y formular las mejores prácticas docentes presenciales y no presenciales de emergencia.
Este proyecto es íntegramente digital, por lo que se aprovechan las plataformas digitales de transmisión en vivo y las redes sociales. Se ha buscado generar una base de datos tanto de docentes universitarios como de recursos para estos, con lo cual apoyar a la adaptabilidad, flexibilidad, creatividad e innovación del cuerpo de docentes de educación superior en el Perú en medio de una situación de emergencia declarada para contrarrestar la pandemia del COVID-19.
A favor del avance del proyecto están las competencias de las fundadoras, quienes, con investigación, comunicación efectiva y escucha activa, van creando un espacio de colaboración académica.
